planes de pensiones
Noticia, 

Bank of America pronostica para este año la recuperación de los márgenes en No Vida

BDSMercado

Bank of America predice que 2024 será “el año de la recuperación” para las aseguradoras españolas tras un año en el que la inflación ha pasado factura. En un reciente informe, la entidad americana afirma que esta recuperación de los márgenes del sector a lo largo de este año se sustentará en la mejora del riesgo de las carteras y en la reducción de las presiones inflacionarias.

“La rentabilidad ha sido un reto para el sector de No Vida en España durante 2023. La razón es sencilla: los beneficios han estado muy deteriorados”, concreta el análisis de la firma. Desde Bank of America valoran que los precios de los seguros en España, especialmente en el caso de las primas de Autos, “han tardado en subir, pero ahora ellos están acelerando”.

En este sentido, la entidad mejora sus perspectivas para la cotización en bolsa de Mapfre y Línea Directa, indicando que, aunque probablemente pierdan su cuota a muy corto plazo en Autos, esto debería normalizarse probablemente en la segunda mitad del año”.

¿Te resulta interesante? Compártela: