Borrador automático
Noticia, 

Balance de Munich Re a 30 de junio: más ingresos, menos beneficios

BDSInternacional

Munich Re obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio de 768 millones de euros, un 30% menos que en el mismo periodo de 2021. En el acumulado de los seis primeros meses, el resultado neto llega a 1.376 millones, un 19% menos.

Las primas brutas emitidas experimentaron un aumento interanual del 8,3%, hasta 15.850 millones en el segundo trimestre, y del 12% en el semestre, hasta 32.683 millones de euros (29.193 millones) en el segundo trimestre, en ambos casos impulsadas por un fuerte crecimiento orgánico, especialmente en el reaseguro de Daños.

Los fondos propios, que ascienden a 23.486 millones de euros, han disminuido con respecto al nivel de principios de año (30.945 millones de euros), debido principalmente a la disminución de las reservas de valoración de los títulos de renta fija. Esta última fue atribuible a una subida de los tipos de interés económicamente ventajosa para las aseguradoras. El coeficiente de solvencia se situó en torno al 252% (227% a 31 de diciembre de 2021), por encima del rango óptimo (175-220%).

En el segundo trimestre de 2022, la rentabilidad anualizada de los fondos propios (RoE) ascendió al 12,3% (19,2%); la ROE del primer semestre fue del 11,2% (15%).

«Hemos obtenido un sólido resultado trimestral a pesar de los fuertes vientos en contra derivados de la inflación, el enfriamiento de la economía y la guerra en Ucrania. La rentabilidad de nuestro negocio es muy buena y hemos vuelto a registrar un crecimiento claro y rentable. Nuestros clientes aprecian aún más nuestro sólido balance en estos tiempos de incertidumbre. Ahora es el momento de aprovechar las oportunidades en unos mercados que siguen endureciéndose. Al mismo tiempo, estamos aumentando sistemáticamente la parte de los beneficios generados por los negocios menos cíclicos. La subida de los tipos de interés nos dará viento de cola a largo plazo, al permitirnos beneficiarnos de mayores rendimientos corrientes. Nuestro objetivo anual y los objetivos de nuestra estrategia a medio plazo están a la vista”, resumía el presidente del grupo, Joachim Wenning, durante la presentación de resultados que tuvo lugar el 8 de agosto.

¿Te resulta interesante? Compártela: