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Casi un tercio de consumidores ha tenido un problema con sus seguros en los últimos cinco años
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Servicio de Reclamaciones de la DGSFP

Bajan un 8% las reclamaciones presentadas el pasado año frente a las aseguradoras

BDSMercado

El número de expedientes iniciados durante el año 2020 por el Servicio de Reclamaciones de la DGSFP ha disminuido un 3,13% respecto al año anterior, con un total de 10.002 expedientes iniciados, según revela la Memoria Anual de la unidad, disponible desde ayer en la web del organismo.

La disminución es de un 8,03% en lo que se refiere a reclamaciones presentadas frente a entidades aseguradoras. Mientras, las reclamaciones de planes de pensiones han tenido un descenso del del 5,13%. Las de corredores bajan un 16%.

La cifra de expedientes resueltos se eleva a 11.057, lo que supone un aumento de un 5,87% respecto al año anterior. En cuanto al sentido de los informes con los que finalizan los expedientes de reclamación, un 28% aproximadamente terminó de manera favorable a la entidad, un 26% a favor del interesado. En el restante 46%, el Servicio de Reclamaciones no pudo emitir, a la vista de las circunstancias planteadas, un pronunciamiento expreso que estimara o desestimara la pretensión del interesado.

Servicio de Reclamaciones de la DGSFP: evolución mensual clasificada por tipos de expedientes iniciados

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