Inicio | Noticias | Ayudando a mejorar la calidad de los edificios
Alberto de Luca Presidente de la Asociación Técnica y Empresarial del Yeso
Noticia, 

Ayudando a mejorar la calidad de los edificios

Alberto de Luca, Presidente de la Asociación Técnica y Empresarial del Yeso
BDS

La Sección de Placa de Yeso Laminado (PYL) de Asociación Técnica y Empresarial del Yeso (ATEDY) quiere concienciar a los participantes del sector de la construcción, y en especial a las compañías aseguradoras involucradas en la calidad y garantías de la edificación sobre la importancia de la utilización de sistemas constructivos completos de PYL avalados por el fabricante.

El principal objetivo de nuestra organización es velar por la calidad y la seguridad de los sistemas constructivos realizados con placa de yeso laminado, apostando por la normalización y la regulación, fomentando las “buenas prácticas” para conseguir una profesionalización del oficio.

La importancia de la placa de yeso laminado para el sector de la construcción es resultado de las altas prestaciones que ofrece, tanto en obra nueva como en la rehabilitación de edificios.

Los fabricantes representados por ATEDY-PYL trabajamos de forma activa para impulsar mejoras en estos aspectos, encaminadas a lograr edificios de mayor calidad y siempre desde el punto de vista de la seguridad de los usuarios. Además, el yeso es un material que se puede reciclar infinitamente, por lo que es idóneo para una economía circular.

A parte de la sostenibilidad, estamos trabajando en actualizar la norma UNE 102043 relacionada con la calidad mínima de la instalación de los sistemas de placa de yeso laminado. Trabajamos para conseguir mejorar los sistemas y, por tanto, conseguir un nivel mayor de confort en los edificios.

Queremos concienciar sobre la importancia que tiene la instalación de sistemas completos, que, en definitiva, son los ensayados y, por tanto, avalados por los fabricantes. Es la única manera de garantizar su calidad y sus prestaciones.

Hemos de ser conscientes de que, en caso de no instalar los sistemas constructivos PYL normalizados e indicados por el fabricante que los avala, al producirse algún siniestro o no cumplir con la prestación exigida, el fabricante queda exento de cualquier responsabilidad.

Este mensaje es importante tanto para las compañías de seguros como para todos los que participan en el proceso constructivo, ya que, en caso de reclamación, el fabricante no garantizará el sistema, si no se trata de un sistema completo ensayado por el fabricante que lo avala.

La Sección de Placa de Yeso Laminado de ATEDY se pone a disposición de los interesados, para informarles de cuantas cuestiones le surjan en el uso y mejoras que le ofrecen los sistemas PYL . Presentamos en un video explicativo la importancia de realizar sistemas completos de un solo fabricante, teniendo con ello su garantía. Al final, con todo este esfuerzo, ayudamos a mejorar la calidad de los edificios.

Autor: