Inicio | Noticias | AXA también sufre el impacto del Covid-19: reduce su cifra de negocio un 2%
AXA XL, la nueva división del GRUPO AXA dedicada a las grandes líneas comerciales de daños materiales y responsabilidad civil
Noticia, 

AXA también sufre el impacto del Covid-19: reduce su cifra de negocio un 2%

Internacional

«En la primera mitad de 2020, AXA demostró su resistencia en el desafiante contexto de la pandemia Covid-19. La cifra de negocios se redujo un 2%, hasta 52.000 millones de euros, lo que refleja un fuerte crecimiento en el primer trimestre, afectado por una menor actividad en el segundo. El crecimiento en Salud se mantuvo fuerte durante los seis primeros meses del año, con un alza del 9%, y los aumentos de precios en las líneas comerciales de No Vida siguieron acelerándose”, afirma Thomas Buberl, CEO del grupo, en la presentación de resultados.

Los beneficios subyacentes fueron de 1.900 millones de euros, con una reducción del 48%, que hubieran aumentado un 1% excluyendo las reclamaciones por el Covid-19 y la cesión de Equitable Holdings. “El impacto del Covid-19 en los resultados de AXA se ajustaba a nuestras orientaciones publicadas anteriormente. Las líneas comerciales fueron las más afectadas, especialmente en AXA XL. El resto del grupo ha resistido, y los impactos de los siniestros del Covid-19 han sido ampliamente compensados por la disminución de la frecuencia en Autos y el crecimiento en Salud y Gestión de Activos”, destaca el directivo.

Otras magnitudes:

  • Los reclamos por el Covid-19 en la UE se han confirmado en 1.500 millones de euros registrados en el primer semestre.
  • La relación de Solvencia II es del 180%, el nivel de endeudamiento se ha reducido al 27,6%, y las remesas de efectivo son de 4.900 millones de euros.
  • No hay distribución excepcional de reservas en el cuarto trimestre de 2020 después de la comunicación de ACPR del 28 de julio.

Información de los resultados de AXA en la web del grupo (inglésfrancés).