Inicio | Noticias | Axa factura un 2% menos hasta septiembre
CEO del grupo AXA
Noticia, 

Axa factura un 2% menos hasta septiembre

BDSInternacional

Axa ha alcanzado en los nueve primeros meses del año unos ingresos totales de 73.400 millones de euros, cifra un 2% inferior en tasas comparables (-8% en tasa real) respecto al mismo periodo del pasado año. 

Mientras la actividad en No Vida permanece estable, con primas por valor de 38.000 millones (con un crecimiento del 3% en Axa XL), el negocio de Salud crece un 7%, hasta 11.300 millones. Vida y Ahorro, por el contrario, ve caer un 7% su facturación, hasta 22.800 millones.

“Las opciones estratégicas de Axa de los últimos años, que han privilegiado los riesgos técnicos sobre los financieros, han posicionado bien al grupo de cara al futuro y se confirman por los buenos resultados logrados en el contexto de Covid-19. Hemos registrado un rebote dinámico de la cifra de negocios en el tercer trimestre, con nuestros segmentos preferentes, como son líneas comerciales de No Vida, Salud y Protección, creciendo un 3%”, afirma Thomas Buberl, CEO del grupo.

Desinversiones y Covid-19

El directivo confirma que continúan con el camino de simplificación, con la finalización en octubre de las ventas de operaciones en Europa Central y del Este por 1.000 millones de euros y de Architas UK, y la transacción anunciada en la India.

Además, indica que esperan “un impacto limitado” en los siniestros de la actual segunda ola de cierres, por lo que el grupo reafirma su mejor estimación actual de 1.500 millones de euros en siniestros por la Covid-19 para 2020.

Autor: