AXA estrenará nuevo Comité Directivo el 1 abril
Noticia, 

AXA estrenará nuevo Comité Directivo el 1 abril

Se refuerzan las responsabilidades de Luis Sáez de Jáuregui y se incorporan Mar Romero y Carolina de Oro
BDSEmpresasNombramientos

AXA España acaba de anunciar la nueva composición de su Comité de Dirección, efectiva a partir del 1 de abril, confirmado la noticia que ha adelantado el BDS hace unos minutos en una edición especial. Promovido por la propia consejera delegada, Olga Sánchez, busca la simplificación del máximo órgano de gobierno, incorporando talento interno para afrontar una nueva etapa estratégica del plan 20-23 y que permita consolidar un modelo de negocio sostenible, rentable y competitivo.

El nuevo Comité supondrá un refuerzo del posicionamiento de Luis Sáez de Jáuregui, hasta ahora director de Distribución y Ventas, que pasará a asumir la nueva dirección de Oferta, que englobará los negocios de empresas y particulares; asimismo, será el encargado del impulso del negocio directo y corporativo (partnerships) y nuevos modelos de negocio como AXA Medical Services.

Destacan además las incorporaciones de Mar Romero, actual directora de Levante Baleares, que tomará las riendas del área de Distribución y Ventas, y de Carolina de Oro, que asume la Dirección de Tecnología. En ella toma el relevo de Jorge Alba, que se situará al frente de la nueva Dirección de Clientes y Transformación.

También aumentan las responsabilidades de Josep Alfonso, director de Comunicación, Sostenibilidad, RRII y Fundación AX, que asumirá, además, las funciones de Marca y Publicidad

Ascenso en el grupo de Nuria Fernández

Otro movimiento que llama la atención es la promoción de Nuria Fernández, actual directora de Oferta Particulares, que será promovida al cargo de General Manager de AXA Madrid International Hub y SDO (Directora de Desarrollo Estratégico) para Colombia, Brasil, Turquía y Rusia. Reportará a Antimo Perretta (CEO de Europe & Latin America Markets).

De momento, no se conocen las nuevas responsabilidades que tendrán dos miembros del actual Comité Directivo: Jesús Carmona (director de Oferta Empresas y Profesionales) y Rodrigo Figueroa (director de Clientes).

Nuevo Comité Ejecutivo de AXA España desde el 1 de abril

  • Olga Sánchez, consejera delegada.
  • Luis Sáez de Jáuregui, director de Oferta.
  • Mar Romero, directora de Distribución y Ventas.
  • Jorge Alba, director de Cliente y Transformación.
  • Kristof Vanooteghem, director de Operaciones Cliente.
  • Carolina de Oro, directora de Tecnología.
  • Christophe Avenel, director de Finanzas.
  • Carmen Polo, directora de Personas, Organización y Cultura.
  • Rodrigo Fuentes, Secretario General y Chief Risk Officer.
  • Josep Alfonso, director de Comunicación, Marca, Sostenibilidad y Fundación AXA
Autor:
¿Te resulta interesante? Compártela: