Inicio | Noticias | AXA entra en el negocio de Vida en Rumanía con la compra de OMNIASIG LIFE
Noticia, 
Dentro de su estrategia de extender sus actividades en países emergentes

AXA entra en el negocio de Vida en Rumanía con la compra de OMNIASIG LIFE

Internacional

AXA anunció el viernes la adquisición de la compañía OMNIASIG LIFE, operación que le permite ingresar en el negocio de seguros de Vida en Rumanía, dentro de su estrategia de extender sus actividades en países emergentes, especialmente de Europa Central y Oriental.

En un comunicado, el grupo galo expresaba que la compra de la entidad rumana –apenas un mes después de adquirir la participaciones minoritarias de sus filiales en Hungría, República Checa y Polonia- supone “una excelente oportunidad para el desarrollo en un mercado de alto potencial de crecimiento”.

Recuerda que el mercado asegurador rumano tiene aún una baja penetración en seguros de Vida en comparación con los países de la Unión Europea, lo que implica un “importante potencial de crecimiento” para AXA.

OMNIASIG LIFE, creada en 1997, contaba al cierre de 2008 con un volumen de primas de 12 millones de euros; cuenta con una red de cerca de 1.400 agentes. El cierre de la operación queda pendiente de las preceptivas autorizaciones y AXA espera que concluya en este primer semestre del año.

¿Te resulta interesante? Compártela: