Inicio | Noticias | Axa, en la reunión de empresas españolas con la comisaria europea de Igualdad
Axa, en la reunión de empresas españolas con la comisaria europea de Igualdad
Noticia, 

Axa, en la reunión de empresas españolas con la comisaria europea de Igualdad

BDSEmpresasREDEWI

La comisaria europea de Igualdad, Helena Dalli, se ha reunido en Madrid con representantes de 10 empresas de nuestro país, entre las que se encontraba Carmen Polo, directora de Personas, Organización y Cultura de Axa España, así como con María Eugenia Girón, presidenta de Fundación Diversidad. El acto se ha producido con motivo del Mes Europeo de la Diversidad.

Dalli ha destacado que “las empresas pueden desempeñar un papel crucial en la promoción de la igualdad, la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo y en la sociedad en general”. Por eso les ha animado a “tender puentes con otras empresas, instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, en un esfuerzo coordinado para garantizar entornos igualitarios e inclusivos para todos, independientemente del sexo, el origen racial o étnico, la religión o las creencias, la discapacidad, la edad o la orientación sexual”.

Para Carmen Polo, la inclusión y la diversidad están “íntimamente ligadas a nuestros valores y nuestra cultura”. “Queremos crear un entorno en el que todos se sientan parte, incluidos y puedan desarrollarse y crecer. Contar con equipos diversos, donde todo el mundo es incluido y puede expresarse, fomenta la innovación y la cultura de emprendimiento, y permite atraer y retener el mejor talento”, apuntó.