Inicio | Noticias | Axa destina 300 millones para liquidar las demandas de restaurantes por la interrupción de negocio en Francia
Pérdida de beneficios
Noticia, 

Axa destina 300 millones para liquidar las demandas de restaurantes por la interrupción de negocio en Francia

BDSInternacional

Axa France anunció ayer el lanzamiento de una oferta de liquidación a 15.000 propietarios de restaurantes del país que tienen pólizas de interrupción de negocio sin daños, con el fin de resolver la incertidumbre judicial que este asunto ha provocado en el país.

El grupo estima que el coste de estas liquidaciones es de unos 300 millones de euros, brutos de impuestos y antes de reaseguro. El impacto neto de estas liquidaciones en la cuenta de resultados se verá compensada “por la evolución favorable en 2021 relacionada con la Covid-19 en Francia y Europa”, indica el grupo en su comunicado.

La oferta de indemnización propuesta está destinada a cubrir un importe equivalente al 15% del volumen de negocio durante los períodos cubiertos por las medidas administrativas anunciadas el 14 de marzo de 2020 y el 29 de octubre de 2020 en función de los límites de duración y cuantía previstos en el contrato. Se espera que la oferta de liquidación esté abierta desde el próximo 21 de junio hasta el 30 de septiembre.

Ahora que los restaurantes finalmente pueden volver a dar la bienvenida a sus clientes, tomamos esta iniciativa para que todos puedan mirar hacia el futuro y centrarse en el reinicio de la actividad económica”, ha declarado Patrick Cohen, consejero delegado de Axa France.

Hace ahora algo más de un año, Axa anunciaba cumpliría con la mayoría de las demandas por interrupción de la actividad interpuestas por algunos dueños de restaurantes en Francia. Todo ello después de conocerse el fallo de un tribunal de París a favor del propietario de restaurante.

¿Te resulta interesante? Compártela: