Inicio | Noticias | AXA, aseguradora con mejor presencia en Internet durante el último trimestre
Noticia, 
Ranking de Innovación Aseguradora

AXA, aseguradora con mejor presencia en Internet durante el último trimestre

Mercado

La duodécima edición del ‘Ranking de Presencia en Internet de Entidades Aseguradoras’, que realiza trimestralmente Innovación Aseguradora, sitúa a AXA en lo alto de la clasificación, con SANTALUCÍA en segundo lugar y DKV SEGUROS, líder en la edición anterior, en la tercera posición. La diferencia entre las tres compañías, no obstante, es de apenas un punto.

El estudio, se destaca desde Innovación Aseguradora, pone de manifiesto “no solo lo apretado de las puntuaciones en la parte alta, sino también que ya son 15 las entidades que superan los 50 puntos, y seis más que se han quedado muy cerca”. Sin embargo, también revela que existe “una enorme brecha entre las diez últimas entidades de la clasificación –que siguen cayendo- y el resto”. En opinión de los autores, esta situación “refleja una situación ajena a la realidad de Internet que la sociedad está demandando. Los usuarios evolucionan, y por tanto la presencia de las entidades en los canales online debe evolucionar con ellos”.

Entre los puestos principales, se destacan las subidas de MGS SEGUROS y MUTUA LEVANTE, que aumentan 10 puestos cada una y pasan a ocupar la séptima y décima posición, respectivamente. También es notable la subida de REALE, que escala 14 puestos hasta acercarse a los puestos de visibilidad, en la 23ª posición.

CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS

La página web con mayor puntuación es la de DIRECT SEGUROS, seguida de AXA y DKV SEGUROS. En atención al cliente los puestos de honor son para SANTALUCÍA, PLUS ULTRA y LÍNEA DIRECTA. En cuanto a las redes sociales, CATALANA OCCIDENTE lidera en Facebook, seguida de MUTUA MADRILEÑA y SANITAS. Twitter tiene en CESCE, CATALANA OCCIDENTE y REALE las entidades con mejor presencia. Por lo que respecta a Youtube, repite CATALANA OCCIDENTE en la primera posición, seguida de SANITAS y DKV.