
AXA apuesta por el smart work en todo el grupo
AXA impulsará su estrategia de trabajo inteligente (‘smart work’) en todas sus entidades a nivel mundial. Esta estrategia tiene el objetivo de implementar una forma híbrida de trabajo, combinando el trabajo a distancia o en remoto y el presencial en la oficina. De esta forma permitie a los empleados de forma voluntaria trabajar a distancia con dos días como guía general.
Estos principios se aplicarán antes de 2023. Así, según el comunicado se irá integrando de aquí a finales de este año en las principales entidades que emplean a más del 70% de los empleados de AXA.
El programa incluirá medidas de gestión del cambio y de formación, adaptación de los espacios de trabajo y suministro de equipos informáticos. Se prestará especial atención a la autonomía y responsabilidad de los equipos, así como a la cohesión y bienestar de los empleados. El trabajo inteligente no impedirá que los empleados elegibles trabajen a tiempo completo en la oficina si lo desean o necesitan dependiendo de la especificidad de su trabajo.
Buena acogida del teletrabajo
Esta medida ha sido una evolución lógica, explica el grupo, dado el éxito de la aplicación del trabajo a distancia: con el 38% de los empleados que trabajaba regularmente desde su casa antes de la crisis, y el 90% de ellos deseando aumentar la práctica del trabajo a distancia en el futuro, así como en la experiencia adquirida durante la crisis sanitaria de Covid-19, durante la cual el trabajo a distancia completo garantizó la continuidad operativa.