Inicio | Noticias | Avanza Previsión se incorpora a #RedEWI
Borrador automático
Noticia, 

Avanza Previsión se incorpora a #RedEWI

BDSEmpresasREDEWI

Avanza Previsión, entidad aseguradora perteneciente al Grupo Mutualidad de la Abogacía ha anunciado su incorporación a Empower Woman in Insurance (#RedEWI). Con esta incorporación esta primera Red de Liderazgo femenino en el sector asegurador suma 82 entidades.

«Hoy en día, en el ámbito asegurador, como en muchos otros, la presencia de mujeres en puestos directivos no es paritaria, a pesar de que cuando miramos las cifras, su presencia es mayoritaria en el sector. Esta es la realidad que se ha construido hasta ahora, asentada sobre unos cimientos sociales que han hecho difícil que las mujeres ostenten puestos decisivos en las entidades», afirma Raúl Casado, director general de Avanza Previsión sobre la adhesión a la Red.

Para Avanza Previsión es un motivo «de orgullo y un gran compromiso pasar a formar parte de la #RedEWI, porque, como entidad, mantenemos desde nuestro inicio una clara apuesta por la equidad y la igualdad de oportunidades en la entidad y en el sector, para que las nuevas generaciones encuentren un entorno adaptado a una sociedad justa y equilibrada», destaca Casado.

Con esta incorporación, se suman a una Red compuesta por más de 80 empresas con el objetivo de «aprender, de aportar y de seguir creciendo como empresa, como profesionales y como personas». En Avanza Previsión, además: «contamos con un equipo diverso y multidisciplinar que sin duda se nutrirá de todo el conocimiento compartido. Nuestro deseo es que este equipo siga creciendo bajo estos valores, con las mismas oportunidades, derechos y deberes, independientemente del género, la raza o las creencias.

Para Raúl Casado este es un paso fundamental ya que «solo de esta forma, podremos adaptarnos a las necesidades de la sociedad y ser capaces de ofrecer un servicio de calidad, para cualquier tipo de persona, bajo cualquier circunstancia. Queda mucho camino por recorrer. Por eso, es importante seguir aportando a iniciativas como #RedEWI, con el objetivo de trabajar promoviendo los valores de igualdad en la esfera profesional y en el ámbito de la representación corporativa».

82 empresas apuestan por la Red

Actualmente, #RedEWI cuenta con más de 1.000 miembros y acaba de alcanzar las 82 empresas adheridas. Entre ellas, destacan 52 aseguradoras y reaseguradoras: Aegon, AIG, Admiral, Allianz, Allianz Partners, Asociación Europea Compañía de Seguros, Arag, Avanza Previsión, Axa, Axa XL, Berkley España, Berkshire Hathaway Specialty Insurance, Caser, Catalana Occidente, Cesce, Comismar, Chubb, DAS, Domestic & General, DKV, Fiatc, Fidelidade, Generali, Gen Re, Grupo hna, Hiscox, Kennedys, Liberty, Línea Directa, MAPFRE, Markel, Metlife, Meridiano, MMT Seguros, Mutua Madrileña, Mutualidad de la Abogacía, Mutua de Propietarios, Munich Re, Pelayo, PSN, QBE, RSA España, Reale, Sanitas, Santalucía, Scor, Solunion, Swiss Re, Vidacaixa, Zurich y RGA Re.

Por parte de la Mediación, ya forman parte de esta red: AyF Correduría, AON, Alkora, Confide, Coseba 1986, Brokalia, Grupo Pacc, EPGSalinas, Espabrok, Herrero Brigantina, Howden, Segresegur y WTW. En cuanto a instituciones/asociaciones, destacan: ADECOSE, APCAS, Cojebro, el Consorcio de Compensación de Seguros, el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, Espabrok, ICEA, Newcorred, NC2 y UNESPA. Junto a estas, se sumaría como consultoras y empresas de servicios: Accenture, EY, HomeServe, Innoku e INESE que es precursora del proyecto.

Artículo elaborado para #RedEWI -Empower Women in Insurance-. Hazte miembro de la Red de Mujeres Líderes del Sector Asegurador aquí.

¿Te resulta interesante? Compártela: