Tras haberse suspendido el pasado 1 de febrero la constitución de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de la Mediación de Seguros para el año 2023, debido a la falta de acuerdo entre los sindicatos sobre su propia representación, el 1 de marzo pudo finalmente constituirse, dando lugar a un calendario de reuniones entre los integrantes: los sindicatos CC.OO, FeSMC-UGT, Valorian, ELA y la patronal AEMES. Ayer tuvo lugar la primera reunión de la mesa
Durante este mes de marzo están previstas dos reuniones, y una más en abril, en las que se pretende avanzar en la negociación. «Hasta el momento todas las partes han mostrado su satisfacción con el actual convenio, que ha sabido adaptarse aplicando un ajuste salarial perfectamente equilibrado», informan desde la asociación empresarial. Asimismo, se valora que la redacción actual del convenio ha contribuido a reducir la conflictividad en las relaciones sociales del sector.
Cabe recordar que, durante todo el proceso de negociación, el convenio colectivo actual seguirá vigente, por un periodo máximo de 15 meses.