Inicio | Noticias | Aumentan los seguros de Salud universales
Noticia, 
América Latina

Aumentan los seguros de Salud universales

Internacional

Para el Banco Mundial los seguros de Salud han sido fundamentales para el desarrollo de los países y han beneficiado al desarrollo de las personas, especialmente  las más desfavorecidas. Así, señalan que tras la adopción de un segurode este tipo las personas son más longevas, ha caído la mortalidad infantil y menos personas se han empobrecido a causa de una enfermedad. 

Para la directora interina del Banco Mundial para la Salud, Nutrición y Población, Nicole Klingen, “cualquiera que sea el camino elegido por los países, los seguros de Salud universales son cruciales para evitar que las personas se empobrezcan debido a una enfermedad y para darles a todos la oportunidad de vivir una vida más saludable y productiva, más allá de la capacidad de pago”.

Añade el Banco Mundial que en América Latina hay numerosas formas de implementar estos servicios y casi se podría decir que en cada país hay un modelo diferente, aunque los estudios indican que el objetivo universal compartido es que la atención de calidad llegue a las poblaciones más pobres y excluidas.