Inicio | Noticias | Aumenta la concentración del negocio en 2019 entre los grandes grupos
Aumenta la concentración del negocio en 2019 entre los grandes grupos
Noticia, 

Aumenta la concentración del negocio en 2019 entre los grandes grupos

EmpresasMercado

Los rankings de grupos aseguradores al cierre del pasado año muestran que la concentración del negocio entre los 10 primeros grupos ha aumentado en 2019. Concretamente, la cuota de mercado de este ‘Top 10’ alcanza el 92,9%, frente al 62,7% de 2018, según ICEA.

La concentración se acelera en No Vida. Los grupos líderes suman el 64,9% de las primas, es decir, 0,4 puntos porcentuales más que un año antes. El dominio de los grandes es más acusado en Autos (85,8% y subiendo respecto al 85,7% de 2018) y en Salud (83,6% vs 83,3%). En Multirriesgos, la cuota de mercado del ‘Top 10’ se mantiene en el 73,5%.

Vida es el ramo, de entre las grandes líneas de negocio, con el menor grado de concentración. Es más, la cuota del ‘Top 10’ ha bajado hasta el 72,9% (74,7% en 2018).

Situación en redes sociales

Por otro lado, ICEA da a conocer que, al término del pasado año. Twitter y Facebook continúan siendo las redes sociales por excelencia del sector asegurador seguido de YouTube y LinkedIn.

En cuanto a la actividad, Twitter sigue siendo el canal de comunicación por excelencia frente al resto de redes sociales, generando 687 publicaciones de media por cuenta en 2019. En seguidores, en cambio, es Facebook la plataforma donde más fans por entidad tiene el sector, superando los 30.000 seguidores (1.525 más por entidad en 2019).