Inicio | Noticias | ASSISTÈNCIA SANITÀRIA incrementa un 5% su volumen de primas del pasado año
Noticia, 
La entidad recuerda que se mantiene como líder de Salud en Cataluña

ASSISTÈNCIA SANITÀRIA incrementa un 5% su volumen de primas del pasado año

Empresas

ASSISTÈNCIA SANITÀRIA totalizó el pasado año un volumen de primas de 171,74 millones de euros, con un incremento anual de la facturación del 5%. Esta cifra, según explica la entidad, la mantiene como aseguradora líder en Salud en Cataluña, con una cuota de mercado del 13,58%. Además, remarca que el número total de asegurados alcanza los 198.047.

Respecto a la actividad asistencial durante 2009, en la línea de los datos del año anterior, se realizaron un total de 283.565 visitas en asistencia primaria (una caída del 3,7% respecto a 2008) y 129.634 visitas urgentes (un incremento del 4,5%); asimismo, el Servicio de Urgencias Domiciliarias efectuó 78.680 visitas, un 7,3% más.

Por otra parte, ASSISTÈNCIA SANITÀRIA llama la atención sobre las inversiones realizadas el pasado año “con el objetivo de mejorar el servicio e incorporar nuevas ventajas a los asegurados”. Entre las actuaciones más destacadas en este sentido, se destacan la puesta en marcha del servicio de accesibilidad para personas sordas, la nueva área de urgencias pediátricas del Hospital de Barcelona y el centro de reproducción asistida Gravida, entre otras. “Además, se han consolidado iniciativas de responsabilidad social corporativa, como el programa de becas para médicos y enfermeras”, añade.

¿Te resulta interesante? Compártela: