Inicio | Noticias | Asociación Europea aumenta un 7,9% la facturación del pasado año
resultados
Noticia, 

Asociación Europea aumenta un 7,9% la facturación del pasado año

BDSEmpresas

Asociación Europea ha cerrado el ejercicio 2020 con crecimientos tanto en su facturación (7,86%) como en el número de asegurados (7,16%), “muy por encima de la media del ramo de Decesos y del sector en su conjunto”, según valoran desde la compañía.

Además, los beneficios han superado “ampliamente las expectativas”, afirma el comunicado, mejorando en un 30,72% los resultados del ejercicio 2019. No obstante, los efectos de la pandemia también han impactado en las cuentas, soportando un 30,25% más de siniestralidad.

Como resultado de estas cifras, Asociación Europea ha alcanzado un ROE del 13,04%, mejorando en un 14,36% el registrado en 2019, manteniendo su margen de solvencia por quinto consecutivo por encima del 300% (situándose en el 351,57%) e incrementando las provisiones matemáticas constituidas en un 8,5%.

Por otro lado, se revela una mejora de resultados del 105,34% de Tanatorios Agrupados, empresa funeraria del grupo.

La entidad destaca, asimismo, la apuesta por nuevos ramos, como son Salud y Vida, llegando a sendos acuerdos de distribución con Asisa y Asisa Vida, respectivamente.

Joaquín Gómez, director general de Asociación Europea, valora muy satisfactoria la respuesta de la compañía a un año tan complicado y se muestra optimista con 2021, en el que la compañía cumple su 65 aniversario.

¿Te resulta interesante? Compártela: