Inicio | Noticias | Así valoran los asegurados los servicios jurídicos incorporados en las pólizas
Servicios jurídicos en aseguradoras
Noticia, 

Así valoran los asegurados los servicios jurídicos incorporados en las pólizas

BDSMercado

INESE Data ha elaborado una serie de estudios sobre los servicios de valor añadido que las aseguradoras suelen incluir en sus pólizas. El objetivo, a partir de la encuesta a un millar de asegurados, es conocer cuál es su peso a la hora de decidir sobre la contratación o no del seguro. También, cuáles son más valorados y utilizados por los asegurados. En el último, se pregunta, entre otros, sobre los servicios jurídicos. Se constata que el mejor valorado una vez utilizado es ‘Servicio de gestoría por fallecimiento’. Le sigue ‘Asesoramiento jurídico presencial’. 

En general, los tres servicios más valorados por los asegurados encuestados son el de ‘Defensa jurídica’ (4,09 puntos sobre 5), ‘Servicio de gestoría por fallecimiento’ (4,01 puntos) y el ‘Asesoramiento jurídico presencial’ (3,97 puntos).

La paradoja del servicio poco valorado hasta que se utiliza

El ‘Servicio telefónico de orientación jurídica’ es el servicio más incorporado a las pólizas de seguros de los distintos ramos. Aunque es uno de los menos valorados por los clientes.

Esta situación cambia una vez utilizan el servicio. Obtiene una calificación alta en cuanto a la satisfacción que genera en los asegurados (3,6 puntos sobre 5). De hecho, se trata del más utilizado, seguido por ‘Asesoramiento jurídico presencial’ y ‘Protección de menores ante suplantación de identidad o ciberbullying’.

Cuarto estudio

‘Panorama de los servicios de valor añadido en los seguros: informáticos, jurídicos, para mascotas y asistencia en viaje’ es el último estudio de los que INESE Data ha elaborado a partir de la completa información recopilada en una encuesta entre 1.000 asegurados. Como en los otros tres primeros (dedicados a los servicios de valor añadido para el hogar, para el automóvil y para las personas, incluidos los de salud), junto a la opinión de los asegurados, se incluye la información facilitada por aseguradoras y compañías de asistencia.

¿Te resulta interesante? Compártela: