Inicio | Noticias | Así se trabaja en la regulación de la RC de los sistemas de inteligencia artificial
Borrador automático
Noticia, 
Revista RC

Así se trabaja en la regulación de la RC de los sistemas de inteligencia artificial

BDSMercado

Revista RCEl Artículo Doctrinal del número de enero de Revista RC, elaborado por Miquel Martín Casals, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Girona, analizan dos propuestas de Directivas comunitarias sobre responsabilidad civil de los sistemas de inteligencia artificial.

La propuesta de Directiva relativa a la adaptación de las normas de responsabilidad civil extracontractual a la inteligencia artificial establece normas uniformes para facilitar el acceso a la información necesaria para probar los presupuestos de la responsabilidad por culpa y para facilitar la prueba, especialmente de la culpa y de la relación de causalidad, mediante el uso de presunciones.

Por su parte, la propuesta de Directiva para remplazar la Directiva 85/374/EEC de productos defectuosos servirá para adaptar la responsabilidad por productos a algunas de las necesidades de regulación de los sistemas de IA, pero es todavía pronto para prever cuál será el contenido exacto del texto que finalmente se apruebe.

Asimismo, en la sección Derecho de los Consumidores se hace un estudio sobre los derechos reconocidos a los consumidores y usuarios. Y la Carta del Director se hace eco de una interesante sentencia de la Sala 2ª del Tribunal Supremo, en la que se analiza el dolo en el seguro de retirada del permiso de conducir, tras sobrepasar el asegurado un radar a una velocidad muy superior a la permitida.

¿Te resulta interesante? Compártela: