Inicio | Noticias | Aserta prevé llegar a los 24 millones en primas de caución tras crecer un 20%
ASERTA otorga certificados de Caución por valor de 1.000 millones de euros
Noticia, 

Aserta prevé llegar a los 24 millones en primas de caución tras crecer un 20%

BDSEmpresas

Si las previsiones de Aserta España se cumplen la entidad cerrará el ejercicio con una cifra de negocio de directo de 24 millones de euros y garantías en vigor por importe de 2.600 millones de euros. De esta forma, el avance respecto a un año antes sería del 20%.

La compañía, filial del Grupo Financiero Aserta, cierra el año con más de 280 líneas activas y 50 mediadores “relevantes”, según ha explicado en una nota, que cubren emisiones por un volumen de hasta 350 millones de euros por empresa y/o grupo de empresas.

“El impacto sobre la economía española de la crisis derivada de la pandemia presenta un significativo diferencial negativo respecto al resto de socios europeos. De forma paralela, al actual nivel de incertidumbre, se une el cambio estructural en el tejido productivo español que se ha visto acelerado por la actual crisis cuyos efectos están aún por determinar”, señala la nota, en relación con las perspectivas a medio plazo para el seguro de caución, condicionadas fuertemente por la existencia de licitaciones públicas.

En este contexto, desde Aserta sostienen que los fondos europeos aprobados para apoyar la recuperación económica serán “el principal instrumento para dinamizar la actividad de los sectores más dependientes de la inversión pública. No obstante, el efecto sobre el crecimiento y el empleo derivado de la aplicación de dichos recursos dependerá, entre otros factores, de la celeridad con la que se ejecuten los fondos y de los proyectos que resulten elegibles, y necesitará de una estrecha colaboración entre los sectores público y privado”.

Contratos privados y un ‘todo digital’

El Grupo Financiero Aserta inició en 2019 un proceso de transformación digital que culminará en 2021 con el lanzamiento de nuevos productos de caución destinados al segmento B2B y B2C. Concretamente y a lo largo del primer semestre de 2021, tiene previsto el lanzamiento en España de una nueva plataforma basada en Inteligencia Artificial (AI) destinada a operar en el segmento de alquiler. De esta forma, la entidad busca contrarrestar “la tradicional exposición del seguro de caución a la licitación pública y aprovechar nuevos segmentos poco desarrollados en el mercado español”.

“Estamos inmersos en un proceso sin vuelta atrás hacia un ‘todo digital’ que potencie la contratación de servicios de caución de forma fácil, rápida y segura a través de las posibilidades que ofrecen las tecnologías de inteligencia artificial y machine learning”, afirma Mario García Cueto, director general de Aserta España. 

¿Te resulta interesante? Compártela: