Page Content: 

A través de su Departamento Editorial, INESE gestiona varias de las publicaciones con más historia del Seguro Español –como ‘Actualidad Aseguradora’ o el ‘Anuario Español de Seguros’– y varios de los servicios más vanguardistas del sector en el ámbito de las publicaciones electrónicas, encabezadas por un Boletín Diario de Seguros (BDS) con mas de 20 años de servicio a la industria aseguradora española. Todo ello respaldado por un joven equipo de Redacción aunque con gran experiencia profesional.

Los servicios del Departamento Editorial abarcan, en sus publicaciones, todo tipo de periodicidades –desde diaria a anual– y formatos –desde papel a correo electrónico–, eso sí, todos centrados en el ámbito del Seguro y las Pensiones, incluyendo, por supuesto, el entorno empresarial próximo. Los suscriptores pueden encontrar así a su disposición los siguientes medios:

  • ‘Boletín Diario de Seguros (BDS)’: se envía a primera hora de cada mañana, vía correo electrónico, con las informaciones más relevantes –muchas de ellas en primicia–, tanto nacionales como internacionales, protagonizadas por el sector o su entorno más próximo. Cuenta con ediciones extraordinarias para noticias de singular relevancia o en exclusiva. Con la base de las informaciones generadas el día anterior, comienza a prepararse a partir de las 05,30 h.
  • ‘Boletín Diario de Seguros, edición América Latina (BDSAL)’: se edita también todos los días en formato electrónico y en colaboración con la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES); recoge las noticias de mayor relieve que se han producido en los mercados latinoamericanos e internacionales. Se envía en torno a las 12,00 h. de España, que se corresponde con el inicio de cada jornada en la mayoría de países latinoamericanos y EE.UU.
  • ‘Actualidad Aseguradora’: la revista de referencia del sector asegurador, con una frecuencia: 22 números al año. En cada número aborda en profundidad los temas de mayor interés e incorpora entrevistas con los primeros directivos tanto de entidades aseguradoras como de las instituciones nacionales e internacionales. Cuenta con secciones y artículos de opinión rigurosamente exclusivos.
  • ‘Boletín Informativo Semanal de Seguros (BISS)’: se ofrece a los suscriptores todos los miércoles. La versión digital recopila una síntesis de todas las noticias generadas por el sector, una selección de los artículos de mayor interés que sobre seguros ha publicado la prensa nacional y la traducción de trabajos técnicos editados fuera de nuestro país, así como enlaces a varios documentos de interés. Mensualmente, el BISS recopila trabajos técnicos, documentos, estadísticas,… de utilidad práctica para los profesionales en su quehacer diario.
  • ‘Füture’: FUTURE es un blog de innovación dedicado al sector asegurador. FÜTURE
  • ‘Guía de Corredores/Corredurías’: se edita anualmente y es la más completa recopilación de los corredores y corredurías autorizadas para operar tanto a nivel nacional como por las distintas CC.AA. con competencias. Incluye también todas las instituciones y organizaciones de la Mediación.
  • ‘Anuario Español de Seguros’: es la más completa base de datos del sector y su entorno. Aporta todos los datos de las entidades aseguradoras, reaseguradoras y agencias de suscripción y sus equipos directivos, así como de los corredores/corredurías, organizaciones y asociaciones tanto del Seguro como de las Pensiones y del sector de las mutualidades. Toda la información se presenta además en un CD, en el que también se incluye una recopilación de toda la legislación de Seguros.

Del Departamento Editorial depende también la coordinación de la revista mensual:

  • R.C. Revista de Responsabilidad Civil, Circulación y Seguro’, dirigida fundamentalmente al colectivo de abogados y Departamentos legales y técnicos de las compañías aseguradoras.

Profesionales y experimentados

Una de las razones que hace posible la realización de todas estas publicaciones y la prestación de los distintos servicios editoriales de INESE es su equipo profesional, caracterizado por su juventud (la edad media no alcanza los 40 años) y, a la vez, por su experiencia en el sector (una media de 10 años). Bajo la coordinación de Juan Manuel Blanco, dicho equipo de periodistas está configurado por Elena Benito, José Luis Cendrero, David Leonor, Paloma González y Patricia Ojeda. A ellos cabe sumar el apoyo permanente, como colaboradores, de otros periodistas.



También, publicaciones a medida

Un área de actividad nueva en la que presta sus servicios el Departamento Editorial de INESE es la relativa a la coordinación y realización de publicaciones a medida. De esta forma, la experiencia de su equipo profesional sirve de ayuda a organizaciones como la Asociación de Peritos y Comisarios de Averías (APCAS) para hacer realidad su boletín electrónico ‘Pericia digital’ o su revista en papel ‘Pericia’. Varias aseguradoras, asociaciones de corredores e instituciones confían en nosotros la totalidad o gran parte de los contenidos de sus revistas en papel o publicaciones electrónicas.