INESE desarrolla su actividad en el ámbito de la formación desde 1986, siempre con un claro objetivo: dar respuesta a las necesidades del sector asegurador, tanto en áreas de dirección, como funcionales y técnicas a través de programas especializados, que proporcionan al alumno las herramientas necesarias para su desarrollo profesional.

Dos sedes y un equipo experimentado

INESE cuenta, para el desarrollo de sus actividades académicas, con sedes en Madrid y Barcelona y un equipo con amplia experiencia en la planificación y gestión de acciones formativas. El equipo de Madrid está dirigido por Juana Romero, con Mª José García en la coordinación de Cursos, Congresos y Eventos; y Juan Berjillos en Atención al Alumno. INESE Catalunya está dirigido por Mª Luisa Hernández, con Alexandra Sales en la coordinación de cursos y eventos  y Carlos de las Heras en Administración, Gestión y Atención al Cliente.

PROFESORADO y METODOLOGÍA
INESE cuenta con un amplio panel de profesores, profesionales del ámbito asegurador pertenecientes al mundo institucional, cias, empresas mediación, gabinetes peritación, despachos de abogados, tribunales, consultoría......
El método pedagógico de INESE combina la enseñanza teórica, desarrollada a través de las exposiciones del profesor, conjuntamente con una educación activa, que impulsa las capacidades prácticas, de análisis y dirección de los participantes, con ayuda de ejercicios y casos prácticos.

En la actualidad, desde sus sedes de Madrid y Barcelona, las actividades del Departamento de Formación se centran en:

  • Cursos Intensivos y Seminarios: acciones formativas de carácter presencial de aprox. 14, 20 horas, que permiten al alumno un acceso rápido, puntual y profundo a los conocimientos específicos necesarios para su adecuado desarrollo profesional. 
    INESE cuenta con un amplio y especializado claustro de profesores, profesionales del sector asegurador, del ámbito jurídico, de la consultoría especializada y la universidad.
  • Cursos de Especialización y Postgrados presenciales: programas de 60 a 300 horas de formación técnica y práctica en el ámbito económico-empresarial, jurídico, técnico- pericial, técnico-matemático y financiero relacionados con la actividad aseguradora y la gestión de riesgos.
    INESE y  el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB), con la colaboración de IC/Personal Consulting desarrollan el primer POSTGRADO y CURSOS de ESPECIALIZACIÓN en el ámbito de SOLVENCIA II (15 créditos ECTS y 11 créditos ECTS respectivamente).
  • De igual forma INESE, con la colaboración de APCAS y el reconocimiento de IL3-UB desarrollan el POSTGRADO DE PERITO DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES (en formato on line y en formato presencial, en Barcelona) y el POSTGRADO DE PERITO DE INCENDIOS Y RIESGOS DIVERSOS (formato presencial, en Barcelona)  y, con el Consejo de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales y el reconocimientode IL3-UB,  en formato on line (30 créditos ECTS).
  • Jornadas y Desayunos de Trabajo: reuniones dirigidas, de forma puntual y exclusiva, a los diferentes profesionales del sector para analizar problemáticas y novedades en materia legislativa y regulatoria, contando para su desarrollo con la colaboración de los más importantes profesionales en cada una de las materias y con el apoyo de las más prestigiosas consultoras, compañías e instituciones.
  • Postgrados On Line: INESE y  el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB), junto con APCAS, desarrolla formación on line con carácter de postgrado universitario (30 créditos ECTS) como en el caso del POSTGRADO DE PERITO DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES  y,  junto con el Consejo de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales,  el POSTGRADO DE PERITO DE INCENDIOS Y RIESGOS DIVERSOS.
  • Formación “in company”: ajustada a las necesidades del cliente, y en colaboración directa con cada aseguradora, asociación, colegio o mediador, se diseñan por seminarios, cursos, jornadas o desayunos de trabajo a la medida de sus necesidades formativas y estratégicas.
  • Formación “in company” on line: INESE cuenta con un amplio abanico de módulos técnicos y gerenciales específicos del ámbito asegurador desarrollados a través de una plataforma sencilla y dinámica, con tutorías personalizadas y adaptadas a la necesidades del cliente, desarrollando además acciones formativas específicas de cada uno de sus clientes.

Eventos y Premios

Los CONGRESOS organizados por INESE son punto de encuentro y referencia ineludible de los diferentes directivos y profesionales del sector. Nuestros Congresos se configuran como un espacio donde analizar y compartir experiencias, problemáticas y perspectivas, contando siempre con la participación y apoyo de compañías, mediadores, asociaciones, colegios profesionales y de las instituciones más relevantes del Seguro, así como con el apoyo de gabinetes jurídico y consultoras.

Destacan al respecto:

El Departamento de Formación de INESE cuenta con un servicio de planificación, organización y coordinación de congresos, exposiciones, ferias, etc.

Semana del Seguro

La celebración con más de una veintena de Jornadas, Seminarios, Foros y Encuentros, es cita ineludible para el sector. Cuenta con el apoyo y participación de las más importantes instituciones, aseguradoras, mediadores y organizaciones profesionales, asociaciones, empresas de servicios, consultoras…

Premios Gema

Se entregan en el marco de la Semana del Seguro. Promovidos por INESE e IMAF, suponen un reconocimiento a la Gestión Empresarial en la Mediación Aseguradora en tres categorías: innovación, iniciativas comerciales y desarrollo tecnológico

Premios Solidarios del Seguro

Suponen un acercamiento del sector a las múltiples necesidades sociales de nuestro mundo a través de la entrega de ayudas económicas a diferentes proyectos humanitarios.

Premios de Marketing y Comunicación en el sector asegurador

Concebidos para apoyar, difundir y reforzar las buenas prácticas, la innovación y la estrategia de marketing y comunicación del sector asegurador a través del reconocimiento de las campañas 2012/2013 de marketing y comunicación más destacadas del sector.