Inicio | Noticias | Arag valora los seguros de impago de alquiler en el contexto de pandemia
alquiler
Noticia, 

Arag valora los seguros de impago de alquiler en el contexto de pandemia

BDSEmpresas

Los propietarios particulares son los principales actores del mercado de alquiler, una actividad cuyos riesgos ha agravado la pandemia. Por ello, Arag defiende los seguros de impago de alquiler como más necesario si cabe, “ya que les aporta la tranquilidad de tener garantizadas no solo las rentas mensuales, sino también las posibles deudas de suministros contraídas por el inquilino”, valoran.

A esto hay que sumar, en el momento actual, el aumento de conflictividad en el sector del alquiler como consecuencia de la Covid-19, que ha llevado al Gobierno a introducir medidas de apoyo dirigidas a aquellos inquilinos que acrediten una situación de vulnerabilidad provocada por la pandemia, incluida la paralización de desahucios.

Los seguros de impago de alquiler aportan «un plus de tranquilidad al ofrecer cobertura frente a posibles costes judiciales, así como una indemnización por actos vandálicos derivados de un desahucio. Asimismo, permite recuperar las mensualidades perdidas por incendio o explosión ocurrida en la vivienda”, concretan desde la aseguradora.

¿Te resulta interesante? Compártela: