Inicio | Noticias | ARAG pone en marcha un seguro que cubre a los propietarios de viviendas del impago del alquiler
Noticia, 

ARAG pone en marcha un seguro que cubre a los propietarios de viviendas del impago del alquiler

Mercado

ARAG ha diseñado un nuevo seguro que protege a los propietarios de viviendas del impago del alquiler, y que “responde a la creciente demanda de los arrendadores por contar con mayor protección a la hora de alquilar sus viviendas en época de recesión”, explica la compañía.

‘ARAG Alquiler’, denominación del producto, incluye entre sus garantías el pago de hasta 12 mensualidades en caso de que el inquilino deje de pagar el alquiler y desde el primer momento en el que se inicia la demanda judicial.

“Este innovador producto además flexibiliza las condiciones para asegurar a los propietarios. Por ejemplo, dada la situación económica actual, contempla los ingresos tanto del inquilino como de la persona que le avala y además, admite a aquellos inquilinos que aparecen en el registro de morosos con una deuda única de 300 euros o en concepto de telecomunicaciones (siempre y cuando presente el certificado de cancelación)”, se aclara.

ARAG recuerda que, entre enero y septiembre de este año, las consultas legales sobre el alquiler de un inmueble han aumentado un 14% respecto al año pasado, mientras que las relativas a la compraventa de una vivienda han descendido más de un 19%, según un informe estadístico de la compañía.

Coberturas
– Si el inquilino no paga el alquiler, la compañía asume el impago de las rentas.
– Defensa de los derechos en caso de incumplimiento del contrato de arrendamiento, incluyendo los desahucios por impago de rentas o por obras no consentidas.
– Si existen problemas como arrendador, la aseguradora le defiende de la responsabilidad penal.
– Si un tercero causa daños en la vivienda o en los objetos que hay en ella, se reclamarán los daños materiales.
– En caso de incumplimiento de contratos de servicios, de reparación o mantenimiento de las instalaciones, se defenderán sus derechos.
– Si el inquilino causa desperfectos en la vivienda por actos vandálicos, la compañía asumirá los daños y el valor de los objetos robados.
– Si el asegurado necesita orientación acerca de sus derechos y obligaciones, se le ofrece asistencia jurídica telefónica.