Inicio | Noticias | ARAG crea una página que ayuda a resolver las dudas legales sobre el coronavirus
ARAG crea una página que ayuda a resolver las dudas legales sobre el coronavirus
Noticia, 

ARAG crea una página que ayuda a resolver las dudas legales sobre el coronavirus

BDSEmpresas

ARAG ha habilitado una página web para resolver las dudas legales sobre la pandemia del Covid-19 y el estado de alarma. El portal está disponible para todos los ciudadanos, sean asegurados o no. Su contenido, escrito por abogados expertos de la entidad, se actualiza cada día con información práctica y útil.

Según explica la aseguradora, la intención de esta iniciativa es informar y resolver las dudas sobre el estado de alarma por coronavirus de una manera ágil. La iniciativa se produce después del gran volumen de llamadas a su plataforma de Asesoría Jurídica Telefónica.

Cristina González, abogada de ARAG, explica que la mayoría de las consultas laborales: “Están relacionadas con los derechos de los trabajadores ante un ERTE, trámites de baja médica, desempleo y derechos en cuanto a las extinciones de los contratos de trabajo”. También se han recibido muchas dudas sobre custodia compartida y aplazamiento del pago de las rentas de alquiler. Surgen dudas, asimismo, sobre qué sanciones se pueden recibir por el incumplimiento del estado de alarma.

La página dispone de una selección de artículos del blog de la compañía relacionados con la normativa decretada. Por ejemplo, se explica quién puede acceder a la moratoria de las hipotecas o una guía de teletrabajo para empleados y empresas.

Además, también se incluye una lista de preguntas y respuestas frecuentes, enlaces a instituciones oficiales y el número de contacto de la Asesoría Jurídica Telefónica para asegurados de la compañía.