Inicio | Noticias | «Apuesto por una interlocución continua y dinámica con todos los operadores»
Eva María Lidón dgsfp
Noticia, 
Eva María Lidón, subdirectora general de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la DGSFP

«Apuesto por una interlocución continua y dinámica con todos los operadores»

BDSMediaciónMercadoProtagonistasREDEWI

Tras la marcha al sector privado de Raúl Casado, el director general de Seguros, Sergio Álvarez, decidió confiar una de las Subdirecciones con más exposición pública, la de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución, a una persona ‘de la casa’: Eva María Lidón. A punto de cumplir su primer medio año en el cargo, hace balance en entrevista con Actualidad Aseguradora de los trabajos desarrollados (muchos más de la tan comentada Resolución de Formación) y los retos que a su juicio deberán afrontar tanto las entidades como la Mediación.

Con el cliente como referente ineludible, estos retos pasan por la información clara y sencilla de los productos, “sin perder precisión”, la sostenibilidad y la digitalización, a su juicio el gran aliado para mejorar las comunicaciones y ganar en eficiencia. “El proceso de digitalización debe ser acompasado en todos los operadores que forman parte del sector para que produzca beneficios”, afirma.

«La formación es fundamental y pensamos que el control que hagamos de ello redundará en beneficio del mercado», añade.

Y anticipa, por otro lado, anticipa que están valorando “si incluir o no en las DEC la composición de la plantilla para conocer la situación de la Mediación en temas como la Diversidad”. En todo caso, apunta, “tendremos en cuenta todas las aportaciones”.

El íntegro de la entrevista con Eva María Lidón, en la versión digital de Actualidad Aseguradora.

¿Te resulta interesante? Compártela: