ENTRE 2022 Seguros y Reaseguros
Noticia, 

«Aplicar la IFRS 17 tendrá un coste muy elevado; puede incluso más que la adaptación a Solvencia II»

El ENTRE 2022 acoge la presentación en exclusiva del ‘Estudio Mundial de Consumidores’ de Scor
BDSMercado

Luis de Miguel, director de Administración y Contabilidad de Mapfre España, habló el pasado viernes en el ENTRE 2022 acerca de la próxima entrada en vigor de la IFRS 17. Explicó que la nueva normativa contable traerá “mayor transparencia y comparabilidad de estados financieros entre compañías”. También anotó que “mostrará mejor el beneficio que va a tener la cartera de una compañía a futuro”, ofreciendo una información muy valiosa para analistas e inversores.

En el lado opuesto, admitió que es “una norma compleja, que exige conocimiento técnico y actuarial”. Igualmente, subrayó que su aplicación tendrá “un coste muy elevado; puede que incluso más que la adaptación a Solvencia II”. Además, afirmó que “es un reto explicar la IFRS 17 al Comité de Dirección y encontrar gente especializada que la pueda aplicar”.

Por otra parte, remarcó que el Plan Contable de Entidades Aseguradoras español tendrá que ajustarse a esta nueva normativa, una tarea que “llevará tiempo”. En este sentido, reseñó que UNESPA está trabajando en ello y ya ha elaborado y remitido un documento a la DGSFP. “Sería bueno que estuviera para finales del año que viene”, apuntaba.

El ENTRE 2022, organizado por INESE, ha estado patrocinado por Aon, A.M. Best, Descartes Underwriting, Gallagher Re, Gen Re, Guy Carpenter, Liberty Mutual Reinsurance, Lloyd’s, Munich Re, Mapfre Re, Nacional Re, RGA Re International Ibérica, Scor y Swiss Re.

 

 

¿Te resulta interesante? Compártela: