Inicio | Noticias | APISE y DGSFP homenajean a Josefina de la Maza García, la primera Inspectora de España
APISE y DGSFP homenajean a Josefina de la Maza García, la primera Inspectora de España
Noticia, 
Fue nombrada Inspectora Técnico de Seguros y Ahorro en 1970

APISE y DGSFP homenajean a Josefina de la Maza García, la primera Inspectora de España

Mercado

La Asociación Profesional de Inspectores de Seguros del Estado (APISE) ha celebrado, con la colaboración con la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), un homenaje a Josefina de la Maza García, primera mujer Inspectora de Seguros de España, que fue nombrada Inspectora Técnico de Seguros y Ahorro en 1970.

Al acto asistieron gran cantidad de compañeros, familiares y amigos de la homenajeada. El evento se inició con unas palabras de la Secretaria de Estado de Economía y Empresa, Ana de la Cueva Fernández, quien ensalzó el papel de la mujer en la Administración, recalcando el camino abierto por mujeres como Josefina.

En el acto también intervinieron Santiago Durán Domínguez, presidente de APISE; Ana María Martínez-Pina García, vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores; y  Sergio Álvarez Camiña, director general de Seguros y Fondos de Pensiones, todos ellos Inspectores de Seguros del Estado, quienes destacaron en sus distintas intervenciones la contribución de Josefina al Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado y su trayectoria profesional, así como la importancia de la incorporación de la mujer a la Administración Pública y el papel que para ello han desempeñado personas como Josefina.

La propia homenajeada dedicó unas palabras de agradecimiento a APISE, la DGSFP y todos los asistentes. Recordó a sus compañeros y profesores, que le han acompañado a lo largo de su carrera, además de agradecer a sus familiares el apoyo recibido. También tuvo un recuerdo para los ausentes, en una fecha tan señalada para ella.

El evento finalizó con la entrega a Josefina de la Maza de una placa conmemorativa y un ramo de flores, para pasar posteriormente a la degustación de un vino español en la sede del Ministerio de Economía y Empresa. Este acto -se recalca desde APISE- pone de manifiesto la importancia de la mujer en la Administración, y en particular en el Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado, que viene ejerciendo de manera excepcional la función de supervisión de Seguros y Fondos de Pensiones en España desde 1908.