apcas
Noticia, 

Apcas plantea en la Asamblea General de FUEDI el problema del relevo generacional en la Pericia

BDSMercado

La ciudad italiana de Baveno ha acogido la celebración de la Asamblea General de FUEDI (Federación Europea de Uniones de Peritos de Incendios y Riesgos Diversos), a la que asistieron representantes de los 12 países miembros, entre ellos y en representación de España, el delegado permanente de Apcas en la organización, Carlos Castellón. Se debatió sobre las buenas prácticas en el ejercicio de la profesión, así como los nuevos retos que se plantean en la industria de cara al futuro en los distintos territorios.

Uno de los temas de análisis fue la nueva ley italiana por la que será obligatorio un seguro ante catástrofes naturales. Actualmente se está perfilando entre todos los agentes implicados en la industria la forma de abordar estos siniestros, tanto en el diseño de las pólizas como en la gestión de estos. Carlos Castellón y Beatrice Grandury, de la francesa CEA, expusieron, en una mesa de debate sobre el tema, los sistemas de gestión de siniestros relacionados con catástrofes naturales con los que cuentan ya los mercados de España y de Francia.

En otro orden de cosas, en el debate que tuvo lugar sobre asuntos relevantes que acontecen en cada país, Carlos Castellón destacó el problema creciente en España de relevo generacional en la profesión, a lo que se sumaron países como Luxemburgo y Reino Unido, cuyos representantes también afirmaron que están tratando de impulsar nuevos planes de formación y cualificación para paliar el problema.

En este sentido, los miembros de Young FUEDI presentaron una propuesta para la identificación de soluciones de cara a la promoción y atracción de nuevas generaciones a la profesión de perito, confirmándose la continuación del proyecto.

La Asamblea General también se centró en los beneficios de FUEDI, que incluye la cooperación con otros organismos europeos, el apoyo a las asociaciones miembro y la orientación hacia altos estándares profesionales y éticos. Giuseppe Degradi, representante de AIPAI y presidente saliente de FUEDI, cedió́ formalmente la Presidencia de la federación a Stavros Dimopoulos de HALA, la asociación griega de peritos.

¿Te resulta interesante? Compártela: