Inicio | Noticias | AON incrementa un 6% sus ingresos del tercer trimestre
Noticia, 

AON incrementa un 6% sus ingresos del tercer trimestre

Mercado

AON CORPORATION ha alcanzado en el tercer trimestre del año unos ingresos totales de 1.800 millones de dólares (1.415 millones de euros), lo que supone un incremento del 6% con respecto al mismo período del año anterior. El beneficio neto decrece un 43%, hasta 117 millones (91,9 millones de euros), debido a la inclusión en las cuentas trimestrales del impacto de ciertos negocios movidos al apartado de operaciones discontinuas. Así, el beneficio por operaciones continuas sube un 18%, hasta 153 millones (120,3 millones de euros).

Por segmentos, el negocio de intermediación y consultoría de riesgos ha registrado en el tercer trimestre unos ingresos de 1.473 millones (1.158 millones de euros), un 4% por encima de los obtenidos en el mismo período de 2007. Los ingresos en esta área de negocio correspondientes a la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) han aumentado un 17% con respecto al pasado año, alcanzando los 314 millones (246,9 millones de euros).

En el acumulado de los primeros nueve meses del año, los ingresos totales del grupo ascienden a 5.711 millones de dólares (4.490 millones de euros), un 7% más, mientras que el beneficio neto del grupo alcanza los 1.468 millones de dólares (1.154 millones de euros), lo que supone un incremento del 123%.

Greg Case, presidente y consejero delegado de AON CORPORATION, afirma que “estamos satisfechos de ofrecer resultados que demuestran un progreso constante en nuestros parámetros básicos: el crecimiento orgánico ha sido del 2%, el margen ajustado antes de impuestos se ha incrementado en 140 puntos básicos y el beneficio por acción ajustado de las operaciones continuas ha aumentado un 33%. Estos resultados se han logrado a pesar de las condiciones globales de mercado blando actuales y de la situación sin precedentes que se ha producido recientemente en el sector asegurador”.