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Aon examina las megatendencias más volátiles y complejas para las empresas

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Aon publica su Informe ‘Tendencias de Clientes 2024’, que facilita una reflexión tanto de los factores que están impulsando una mayor volatilidad y complejidad para los clientes como de las oportunidades que tienen para proteger y hacer crecer sus negocios a nivel mundial. Así, se alude a cuatro megatendencias centradas en:  el comercio, la tecnología, el clima y la fuerza laboral. También analiza los desafíos y oportunidades asociados con cada una de estas; también destaca  la necesidad que existe de poner en marcha  estrategias innovadoras para abordar los riesgos emergentes que afectan a las organizaciones.

Respecto al clima, el informe resalta la creciente frecuencia y gravedad de los desastres naturales y el clima extremo, así como su impacto en los negocios y en la sociedad en general. Se recalca la necesidad de que las empresas accedan a datos y análisis más sofisticados para gestionar estos riesgos de manera efectiva y colaborar en la búsqueda de soluciones sostenibles.

En el ámbito del comercio, se mencionan cuestiones como la inestabilidad geopolítica, la inflación, el cambio climático y la disponibilidad de personal; estas variables están impactando en la capacidad de las empresas para operar de manera efectiva en un entorno globalizado. En cuanto a tecnología, se destaca el papel de la IA en la potenciación de la fuerza laboral, pero también se citan los nuevos desafíos que plantea en términos de ciberseguridad y privacidad.

Finalmente, en relación con la fuerza laboral, se examina la pelea de las empresas por atraer y retener el talento en un mercado laboral cada vez más competitivo, abogando por una experiencia atractiva para los empleados, «fundamental para el éxito a largo plazo de cualquier organización».

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