Inicio | Noticias | Aon anuncia la adquisición de CoverWallet
Noticia, 

Aon anuncia la adquisición de CoverWallet

Internacional

La adquisición, según explican desde la propia Aon, proporciona «acceso a un mercado de seguros digitales para pymes en rápida expansión que gestiona más de 200.000 millones de dólares en primas, así como la oportunidad de aprovechar la plataforma de CoverWallet para desarrollar y escalar experiencias de usuario innovadoras que complementan la estrategia de crecimiento de la firma».

Una vez cerrado el acuerdo, CoverWallet se incluirá dentro de la oferta del New Ventures Group de Aon, que opera como una plataforma de crecimiento orientada a desarrollar nuevas fuentes de valor para los clientes. CoverWallet aplicará sus capacidades de data & analytics, su tecnología y su conocimiento operativo a una más amplia experiencia digital de Aon, a la vez que trabajará junto a la dirección en diferentes áreas geográficas y líneas de negocio a nivel global para acelerar el crecimiento del negocio principal de CoverWallet.

Se espera que la transacción se cierre durante el primer trimestre de 2020, después de lo cual CoverWallet saldrá al mercado como CoverWallet, una compañía de Aon.

Eduardo Dávila“Para Aon España -ha explicado su CEO, Eduardo Dávila, al BDS- esta es una gran noticia pues es una clara apuesta de la multinacional por incorporar unas capacidades y talento que nos ayudarán a liderar la transformación digital del sector y crecer de forma exponencial en el segmento de las pymes, que representa un mercado potencial de más de 200.000 millones de dólares de primas a nivel mundial. La oportunidad es enorme y la determinación aún mayor. No me imagino mejor partner que CoverWallet para ayudarnos a capturarla”.

En sus declaraciones, Dávila expresa asimismo la satisfacción de todos los empleados de Aon España porque “el hub de Innovación y Tecnología vaya a estar en nuestro país”.

Iñaki Berenguer“Con el desarrollo de nuestra plataforma centrada en el cliente y aprovechando un tratamiento de datos avanzado, un diseño atractivo y la última tecnología, hemos logrado simplificar los seguros” indica Iñaki Berenguer, CEO y cofundador de CoverWallet. “Esta visión que compartimos con Aon nos va a permitir continuar ampliando los límites de la innovación en nuevos mercados y productos a una escala aún mayor”, añade.