“No podemos dejar que nos sigan condenando, desenganchando e insultando. El desequilibrio territorial se va a agrandar con los pactos de Gobierno con los independentistas y la extrema izquierda que pretenden llevarnos a que haya españoles de primera y de segunda. Me rebelo contra eso”. Así se manifestaba el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, sobre la reciente investidura de Pedro Sánchez como presidente de Gobierno.
En un encuentro organizado en Cáceres el pasado viernes por Diario Hoy, con motivo de su 90 aniversario, aseguró que “ya hay inquietud enorme en el mercado”, de hecho, aludió a que “el propio FMI ha bajado las previsiones de España y ya nos indican que el crecimiento va a ser muy bajo”. Añadió que las decisiones políticas tomadas ahora proporcionan “inseguridad jurídica que afectan al desarrollo económico”, tal y como informa el diario organizador del acto. “Los políticos seguiréis por vuestro camino, pero las empresas y ciudadanos seguiremos por el nuestro si no es absolutamente coincidente», remató.
Huertas ya se manifestó hace uno días respecto a la manifestación del PP contra la amnistía, publicando el siguiente post en la red social X (antes Twitter): «Hoy toca defender la Constitución y el Estado de Derecho». Tras las declaraciones del viernes, el hashtag #mapfre ha sido trending topic en España este fin de semana en la red social X, así como el hashtag #MeBajoDeMapfre. Usuarios de la red, entre ellos asegurados del grupo, han anunciado que se darán de baja en la compañía, en disconformidad con la opinión del presidente de la compañía y han manifestado que “no hacen seguros” con “personas que no respetan la voluntad de las urnas”.