Inicio | Noticias | Antonio Huertas firma la Declaración de la ONU a favor de la cooperación mundial y de un mundo mejor
Antonio Huertas (MAPFRE), nombrado ‘Financiero del Año 2018’
Noticia, 

Antonio Huertas firma la Declaración de la ONU a favor de la cooperación mundial y de un mundo mejor

BDSEmpresas

El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, es uno de los firmantes de la Declaración a favor de una cooperación mundial renovada, una iniciativa que coincide con el 75º aniversario de la ONU y por el que se compromete a asumir un liderazgo ético, a implementar estrategias inclusivas, basadas en los valores de la Agenda 2030, y a trabajar en alianza con gobiernos, empresas y sociedad civil para contribuir hacia un mundo más equitativo, inclusivo y sostenible.

un mundo mejorLa declaración la han firmado más de 1.000 responsables de empresas procedentes de más de 100 países que están adheridas al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial del mundo.

El manifiesto de apoyo -incluida la lista completa de CEO firmantes- se presentó el pasado lunes al Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, durante la apertura del Foro del Sector Privado, un evento paralelo a la reunión de alto nivel de la Asamblea General para conmemorar el 75º aniversario de las Naciones Unidas, en la que se han abordado los principales problemas mundiales como el cambio climático, el desarrollo sostenible y los derechos humanos.

Bruselas aprueba la alianza entre Santander y MAPFRE en el negocio de No Vida en Portugal

La Comisión Europea ha dado luz verde a la propiedad conjunta entre el Banco Santander y MAPFRE para la entidad Popular Seguros en Portugal y que desarrolla su actividad en el sector de seguros de No Vida.

Mapa de PortugalMAPFRE pasará a controlar el 50,01% de la sociedad conjunta mientras que Banco Santander Totta será el titular del 49,99% restante. El acuerdo contempla además la compra, por parte de MAPFRE Vida, del 100% de una cartera en ‘run-off’ de seguros de vida riesgo actualmente propiedad de Santander Totta Seguros.

Según ha informado la institución en un comunicado, se ha concluido que esta operación no plantea problemas de competencia en el bloque comunitario dados los «muy limitados» solapamientos tanto verticales como horizontales entre las actividades de ambas compañías.