Inicio | Noticias | Andrea Sironi será propuesto para presidir Generali
generali
Noticia, 

Andrea Sironi será propuesto para presidir Generali

Nombramiento de tres consejeros independientes
BDSInternacionalNombramientos

El Consejo de Administración de Generali acordó ayer el nombramiento, por cooptación, de Alessia Falsarone, Andrea Sironi y Luisa Torchia como miembros del Consejo.

Falsarone, de 46 años, ha sido nombrada consejera independiente. De nacionalidad estadounidense e italiana, su experiencia internacional en el ámbito de la gestión de activos y de los derechos de propiedad intelectual. Actualmente es directora general y responsable de inversiones sostenibles y estrategia de carteras y riesgos en PineBridge Investments. Antes de 2011 fue vicepresidenta de Inversiones en AIG.

Sironi, de 57 años, también se incorpora como consejero independiente. Además, será propuesto como candidato a presidir el Consejo en la lista para la próxima renovación. Es profesor y rector y uno de los principales expertos internacionales en gobernanza y gestión de riesgos. Presidente de Borsa Italiana, es miembro independiente del Consejo de Administración de Intesa Sanpaolo.

Finalmente, Torchia, de 64 años, ha sido nombrada consejera independiente. Es actualmente profesora de Derecho Administrativo en Università degli studi Roma Tre. Ha trabajado para el Gobierno italiano, donde ha sido miembro de la Comisión Nacional Italiana para el Desempeño Público y ha actuado como como asesora jurídica del Primer Ministro (1996-1998).

¿Te resulta interesante? Compártela: