Inicio | Noticias | Análisis de datos, técnicas de venta y certificaciones centrarán la formación aseguradora
El sector financiero, preocupado por la propuesta de regulación de la información de los PRIIP
Noticia, 
Estudio para la Comunidad de Madrid del CECAS

Análisis de datos, técnicas de venta y certificaciones centrarán la formación aseguradora

BDSEMPLEOMediaciónMercado

Gestionar y analizar datos (con la importancia que tendrá los técnicos de áreas como Data Scientist o Data Minning). Formación específica en ventas (con habilidades de gestión interpersonal muy concretas). Necesidad de contar con certificaciones, más allá de estudios superiores.

Estos tres factores marcarán la formación en el sector asegurador durante los próximos tres años. Así lo indica el estudio encargado por la Comunidad de Madrid al CECAS.

El informe advierte, también, de la desaparición de puestos de trabajo relacionados con tareas mecánicas y repetitivas. Esta tendencia se acelera cada año Serán absorbidos por aplicaciones tecnológicas y por la aparición de nuevas competencias.

Además, el estudio constata una nueva forma de relaciones laborales. Desaparece el concepto “puesto de trabajo” que será sustituido por “proyectos o servicios”. Esto implica una gran diversidad de enfoques, conocimientos y perspectivas (trabajadores autónomos de diferente tipo, contratos mercantiles, contratos por obra y servicio, trabajadores en prácticas, etc.).

El centro del Consejo General ha contado con la opinión de los directores de Recursos Humanos de distintas aseguradoras para llevar a cabo este informe.

¿Te resulta interesante? Compártela: