Ana Pastor acompañará a los Grupo de Trabajo de #RedEWI en el próximo evento de la Red
Noticia, 

Ana Pastor acompañará a los Grupo de Trabajo de #RedEWI en el próximo evento de la Red

REDEWI

#RedEWI calienta motores para celebrar su último evento del año en el que los cinco Grupos de Trabajo que forman la Red presentarán las medidas acordadas en Selección, Formación, Promoción, Conciliación y Mediación, sobre las que trabajarán durante 2024 en sus organizaciones.

Este evento, que será tanto online como presencial, se celebrará en la sede de Fundación Mapfre en Madrid y que tendrá lugar el jueves, 29 de noviembre, de 12.30 a 14.00 horas.

En este encuentro se realizará un EWI Talks con Ana Pastor, médica y política (Ministra de Sanidad y Consumo 2002-2004, Ministra de Fomento 2011-2016 y presidenta del Congreso de los Diputados 2016-2019, entre otros). Hablaremos con la política sobre las barreras que aún persisten y los beneficios que aporta la igualdad de género, así como el impulso del talento y liderazgo femenino.

En muchas de sus declaraciones públicas ya se ha mostrado como una gran aliada del impulso de la igualdad dentro de las organizaciones, además de su apoyo al talento joven. Así, ha reivindicado que las mujeres tienen que estar “allá donde se toman las decisiones para transformar el mundo” y defiende que no se dejen “acogotar por quienes nos quieren colocar en un lado u otro”.

Aunque las mujeres tenemos “igualdad legal”, siguen existiendo “ribetes machistas” en nuestra sociedad y aboga por una conciliación “global y universal”. Además, defiende que el problema real en materia de igualdad no es decir “nosotros y nosotras” sino resolver la brecha salarial, la conciliación o el acceso a puestos de liderazgo.

De esto y mucho más hablaremos con ella el próximo 29 de noviembre. Si quieres asistir al acto tendremos la oportunidad de hacer networking durante el cóctel que estamos preparando y que dará comienzo a partir de las 14.00 horas.

Para inscribirte y acudir al acto (presencial y online), pincha aquí.

 

—-
Este contenido se ha creado para RedEWI, iniciativa sectorial impulsada por INESE y abierta a hombres y mujeres que trabajan en la industria aseguradora con la ambición de cambiar el entorno e impulsar la igualdad y la diversidad.

Apóyanos haciéndote miembro, lo que además te ofrece ventajas.

¿Te resulta interesante? Compártela: