Inicio | Noticias | Ana Matarranz, Iñaki Berenguer y Susana Pérez, ‘Person of the Year’ de la AJPS
Ana Matarranz, Iñaki Berenguer y Susana Pérez, ‘Person of the Year’ para la AJPS
Noticia, 
Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro

Ana Matarranz, Iñaki Berenguer y Susana Pérez, ‘Person of the Year’ de la AJPS

Mercado

La Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro (AJPS) ha anunciado sus tres ‘Person of the Year’ en el sector asegurador. Ana Matarranz, directora general de Willis Towers Watson; Iñaki Berenguer, CEO y cofundador de Coverwallet; y Susana Pérez, directora general de INESE y fundadora de #RedEWI, han sido las tres personalidades del sector seleccionadas por la Asociación.

Para Emmanuel Djengue, vicepresidente de la AJPS, los tres seleccionados como personas del año son “un ejemplo a seguir por los jóvenes de la industria del Seguro”. A lo que añade que “es importante reconocer la labor que desempeñan los líderes del sector. No tanto al nivel de negocio, sino a la hora de comunicar y ejecutar acciones que permitan lucir nuestro sector. En muchas ocasiones nos encontramos con jóvenes que carecen de referentes dentro de nuestro entorno y, a través de estos nombramientos, estamos convencidos de que podamos inspirar a más de uno”.

Ana Matarranz, directora general de Willis Towers Watson Iberia

La directora general de Willis Towers Watson Iberia, Ana Matarranz, ha sido elegida por la AJPS como Person of the Year por su apoyo y contribución para impulsar diferentes habilidades de liderazgo entre los jóvenes de su organización y por promover el liderazgo femenino en el sector asegurador.

La directiva estudió Económicas en la UCM. Más tarde se especializó en práctica actuarial y finanzas por la AFI. También cuenta con el PDD por IESE y el PDDB por The Valley. Se declara como una “ávida lectora y una apasionada de los negocios potenciados por el talento de las personas y la tecnología” y cree en el aprendizaje continuo, independientemente de la edad.

Iñaki Berenguer, CEO y cofundador de CoverWallet

Iñaki Berenguer es cofundador y CEO de CoverWallet, una insurtech que ha re-inventado el sector seguros de empresa gracias a los datos, el diseño y la tecnología. Lanzada hace 4 años y con 350 empleados, cuenta con decenas de miles de clientes activos en 4 países y ha sido adquirida recientemente por AON. La AJPS ha nombrado al emprendedor como Person of the Year por la importante operación de compraventa y por su contribución para redefinir el mercado asegurador.

Berenguer se licenció en Telecomunicaciones por la UPV, realizó un Máster y un Doctorado en Ingeniería en la Universidad de Cambridge (UK), un MBA en el MIT y pasó dos años como becario Fulbright en la Universidad de Columbia (NY).

Susana Pérez, directora general de INESE y fundadora de #RedEWI

Susana Pérez, directora general de INESE, ha sido nombrada por la Asociación como Person of the Year por impulsar la primera Red de liderazgo femenino del sector asegurador, #RedEWI (Empower Women in Insurance) y por llevar a cabo desde INESE diferentes acciones con la finalidad de atraer talento joven hacía el sector, como en el caso de UP!, el primer bootcamp sectorial de seguros.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y Diplomada en Derecho de Seguros por la Escuela de Práctica Jurídica de Madrid, Susana Pérez es especialista en Comunicación y Formación para el mercado asegurador.