Inicio | Noticias | AMLIN podría afrontar un coste de hasta 122 millones de euros por el terremoto de Chile
Noticia, 
La SVS desconoce el importe de las pérdidas aseguradas

AMLIN podría afrontar un coste de hasta 122 millones de euros por el terremoto de Chile

Internacional

El grupo AMLIN indicó ayer que las pérdidas que afrontará por el terremoto de Chile se situarán entre 142 y 165 millones de dólares (entre 105 y 122 millones de euros). De momento señala que es difícil estimar la cifra de pérdidas en la actual etapa, aunque “teniendo en cuenta la importante cantidad de cobertura de reaseguro disponible para las cuentas de seguro directo, creemos que las reclamaciones derivadas del terremoto no tendrán un efecto significativo en nuestras expectativas de su desempeño en el presente ejercicio”, afirma AMLIN en un comunicado.

El nuevo superintendente de Valores y Seguros de Chile, Fernando Coloma, ha afirmado sobre las pérdidas aseguradas por el terremoto que “si bien hemos tenido información respecto de lo que se ha liquidado, hay un desconocimiento del verdadero alcance del monto total”, informa 'Estrategia'.

Coloma explicó que, “por ejemplo, hay empresas que estás aseguradas con el lucro cesante, pero los seguros no saben cuánto estas empresas demorarán en volver a producir, por lo que los montos finales en esos casos se desconoce”.

¿Te resulta interesante? Compártela: