Inicio | Noticias | AMIS busca compromisos para desarrollar el ramo de Salud
Noticia, 
Ultima la 23 Convención de Aseguradores de México

AMIS busca compromisos para desarrollar el ramo de Salud

Internacional

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) buscará durante la celebración de su 23 Convención de Aseguradores de México, que tendrá lugar los próximos 7 y 8 de mayo bajo el título ‘El desafío de la Seguridad Social’, acuerdos en firme para el desarrollo del ramo de Salud. Es consciente, al igual que en muchos otros países, que el sistema se empieza a mostrar endeble y no será capaz de soportar todo el sistema. 

El gasto en seguridad social en México, según Excélsior, proviene en partes iguales (48%) de los sectores públicos y privados. De este último, sólo el 4% está cubierto por las compañías de seguros.

La Convención, que ya ultima sus preparativos, contará con la presencia de importantes conferencistas a nivel internacional. Así, estarán presentes Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2008, el ex presidente de España, José María Aznar, y Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York, entre otros.

El día de la inauguración de la Convención estará centrada en el ramo de Salud y también en la recientemente aprobada Ley de Seguros y de Fianzas de México. Además, a través de diferente ponencias se dará una visión sobre el momento de la economía tanto mundial como de de México. Por su parte, el segundo día, la jornada estará enfocada a conocer los distintos sistemas de pensiones y valorar los retos futuros de los mismos. Se llevará a través de dos paneles: el primer versará sobre distintas situaciones a nivel mundial, mientras que el segundo se concretará en México.