Inicio | Noticias | Álvaro Rengifo Abbad será nombrado hoy presidente de CESCE
Álvaro Rengifo Abbad será nombrado hoy presidente de CESCE
Noticia, 

Álvaro Rengifo Abbad será nombrado hoy presidente de CESCE

En sustitución de Jaime García-Legaz, que asume la Presidencia de Aena
Empresas

El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente hoy el nombramiento del presidente de Bombardier España y Portugal, Álvaro Rengifo Abbad, como nuevo presidente de CESCE, según han informado a la agencia Efe fuentes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Rengifo, economista de formación y técnico comercial del Estado, sustituirá en la aseguradora a Jaime García-Legaz, que ha sido fue propuesto para ocupar la Presidencia del gestor aeroportuario Aena, del que el Estado controla el 51 %.

El nuevo presidente de CESCE ha desarrollado su carrera tanto en el sector público como en el privado. Presidente para España y Portugal del fabricante ferroviario canadiense Bombardier desde 2010 hasta la actualidad, los cinco años previos trabajó como director general comercial de la rama internacional de Isolux Corsán y, entre 2002 y 2005, como director general internacional de Leche Pascual. Dentro de la Administración ha tenido distintas responsabilidades en el Ministerio de Economía y Hacienda, donde ha sido director general de política comercial e inversiones (1996-1999), subdirector general de Fomento Financiero de la exportación (1995-1996), subdirector general de Política Comercial con Iberoamérica y consejero comercial de las oficinas de Marruecos y Costa de Marfil.

Álvaro Rengifo, de 57 años, actualmente es consejero de Bankia, y ha formado parte de los Consejos de Administración de Expansión Exterior, del Banco Exterior de España, del ICO, de Defex y de CESCE (en 1995 y 1996). De 1999 a 2002 fue director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo.