Allianz ha organizado diferentes actividades para conmemorar el Día de la Mujer. La formación, la concienciación y la contribución social son las pautas que han inspirado este año a la compañía a visibilizar el rol de la mujer en la sociedad y alcanzar la igualdad de oportunidades.
Así, se han puesto en marcha diversas iniciativas. Por ejemplo, de la mano de Susana Morales, coach especializada en el acompañamiento a personas, equipos y organizaciones en momentos de transición y transformación, se invitó a los empleados a reflexionar sobre las razones por las que las compañías deben desarrollar el talento femenino.
Durante toda la semana y a diario, la compañía incluyó para todos sus colaboradores otras acciones encaminadas a la concienciación y el bienestar de las mujeres en la empresa. Entre ellas, la charla sobre mujeres y salud mental dirigida a detectar y atajar eventuales alteraciones en la salud mental antes de que éstas se conviertan en un problema, o un “toolkit” para identificar situaciones sexistas en el contexto laboral, cuyo fin es crear un espacio de trabajo sano y erradicar micro-machismos.