Inicio | Noticias | Allianz se suma al Mes Europeo de la Diversidad
Borrador automático
Noticia, 

Allianz se suma al Mes Europeo de la Diversidad

BDSEmpresasREDEWI

Allianz Seguros se une al Mes Europeo de la Diversidad y la Inclusión, que tiene lugar este mes de mayo bajo el tema ‘Tender puentes’. La compañía apoya esta iniciativa de la Comisión Europea a través de la puesta en marcha de acciones de sensibilización que ponen de relieve su compromiso con este desafío.

Entre otras acciones, la aseguradora va a ofrecer a sus empleados una formación que lleva por nombre ‘Trato adecuado y selección inclusiva’. También organizará una yincana de diversidad funcional en su edificio central de Barcelona y una charla con la Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres.

Asimismo, se van a llevar a cabo varias actividades de voluntariado corporativo, centradas en el deporte adaptado junto a la Fundación FDI, en Barcelona, Bilbao y La Coruña. Y, para concluir el mes, el 26 de mayo tendrá lugar una sesión presencial de Meet&Greet con la Pride Network de Allianz, que trabaja para garantizar los derechos e igualdad de oportunidades del colectivo LGBTQ+ a nivel global.

¿Qué es el  Mes Europeo de la Diversidad y la Inclusión?

El Mes Europeo de la Diversidad consiste en concienciar sobre la importancia de la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo y en nuestras sociedades. Contempla la representación y visibilidad de los diferentes grupos, donde se valoran e integran en el entorno de trabajo diferentes perspectivas.

Durante todo el mes de Mayo se celebra los esfuerzos de las organizaciones por contribuir a crear entornos igualitarios e integradores en beneficio de todos. Esta iniciativa forma parte del compromiso de la Comisión Europea de luchar contra la discriminación y promover lugares de trabajo diversos e inclusivos.

Además, como parte de los esfuerzos continuos para cumplir su compromiso de lograr sociedades más inclusivas, la Comisión lanza los Premios Capitales Europeas de la Inclusión y la Diversidad.

¿Te resulta interesante? Compártela: