Allianz ha reunido durante dos jornadas en Barcelona a 90 miembros de su equipo directivo en el marco de su evento Strategy#4all, en el que realizó un balance de los hitos alcanzados en el proceso de transformación de la compañía y de desarrollo de su estrategia GPS#4all. Además, se puso foco en las medidas para acelerar la consecución de los objetivos para el último trimestre y se avanzó la ambición para 2024.
Según se destacó, la compañía ha logrado mejorar la oferta de productos, avanzar hacia la excelencia en la relación con el cliente o la apuesta por captar el mejor talento e incrementar el bienestar y crecimiento profesional de los equipos, entre otros. Como ejemplos, la aseguradora destaca el rediseño de la web corporativa para facilitar la navegación, la incorporación de nuevas funciones de la app, el refuerzo de la asistencia en siniestros de Hogar, el aumento del índice de atención telefónica a los clientes y la inversión realizada en excelencia técnica. Además, la “precisa estrategia de pricing”, como matiza la propia compañía, se traduce en “un sólido crecimiento en nuevas pólizas de automóviles”.
Asimismo, se ha reforzado la cercanía con la Mediación, con acciones como la apertura de la nueva sucursal en Castellón. También se han reforzado los equipos, con la incorporación de 100 nuevos empleados, y se ha invertido en perfiles tecnológicos y nuevas habilidades, incorporando a expertos en data analytics. Además, se han creado nuevas unidades, como las direcciones diferenciadas para dar servicio a agentes y servicio a corredores.