Inicio | Noticias | ALLIANZ recuerda la importancia de velar por la seguridad en el transporte
Noticia, 
Con motivo del 99 aniversario del hundimiento del Titanic

ALLIANZ recuerda la importancia de velar por la seguridad en el transporte

Internacional

Hoy se cumplen 99 años del hundimiento del Titanic. Con motivo de dicha efeméride, ALLIANZ quiere recordar que desastres como este ponen de relieve “la importancia de velar por la seguridad en el transporte, ya sea marítimo, aéreo o terrestre. La preparación y las medidas de prevención son cuestiones clave para evitar o minimizar los daños materiales y humanos en situaciones tan desafortunadas".

Al respecto, el grupo asegurador recuerda un dato significativo: el hundimiento del barco de pasajeros más grande y más lujoso de la época supuso a las compañías aseguradoras de todo el mundo el pago de indemnizaciones por valor de más de 25 millones de euros.

El desastre fue un punto de inflexión en la historia de los seguros de transporte marítimo. A raíz del mismo se estableció un servicio de patrulla internacional para informar sobre las posiciones de los icebergs; los armadores se vieron obligados a instalar sistemas inalámbricos de comunicación; se fijaron nuevas normas de construcción para los barcos de vapor en trayectos trasatlánticos; y se aprobó la obligatoriedad de realizar patrullas de incendios en los barcos de forma periódica, entre otras medidas.

¿Te resulta interesante? Compártela: