Inicio | Noticias | Allianz presenta su nueva gama de pensiones
allianz planes de pensiones
Noticia, 

Allianz presenta su nueva gama de pensiones

Primer paso para ser “el jugador relevante del mercado en los próximos años en gestión de patrimonios”
BDSEmpresas

Tras la ruptura de su acuerdo con el Popular y pendiente de las últimas autorizaciones para poner en marcha su alianza con el BBVA -atento claro está a la fusión de este banco con el Sabadell-, Allianz Seguros ha realizado ayer su primera rueda de prensa virtual para anunciar el lanzamiento de ‘Allianz Pensiones’, su nueva gama de planes de pensiones, con tres productos dirigidos a todos los perfiles de personas.

El acto fue conducido por la directora de Comunicación y RSC, Laura Gallach, y en el mismo Susana Mendía, subdirectora general, responsable de Vida, Salud y Gestión de Activos de la compañía, detalló las claves de los 3 planes de su oferta, que se caracterizan, afirmó, “por ser innovadores, robustos y de alto valor añadido para los clientes”. En concreto son: ‘Allianz Pensiones Conservador’, para personas con perfil muy prudente en la asunción de riesgos, de renta fija mixta y con un máximo del 30% en renta variable global; ‘Allianz Pensiones Moderado’, con un máximo de entre el 30% y el 60% en renta variable global; y ‘Allianz Pensiones Global’, un fondo de renta variable mixta, que puede alcanzar entre un 60% y un 100% en renta variable global.

Mendía hizo hincapié también en la “alta calidad del equipo gestor, que acumula más de 120 años de experiencia” y al que definió como “pionero en su actividad, como demuestra su lugar de privilegio entre las entidades gestoras por su consistencia, su apuesta global y por el medio y largo plazo, con mucho foco además en una política de ASG que está perfectamente alineada con el nivel de compromiso y dedicación de nuestra organización”. Responde asimismo a una ambiciosa estrategia con un objetivo muy claro: “Ser el actor relevante en la gestión del patrimonio de los españoles y desde luego la opción preferida de nuestros clientes en la gestión de sus patrimonios. Y para ello nos vamos a apoyar en cuatro claves: protección completa del cliente, evolución de los productos que ya tenemos para añadir valor, revolución en los nuevos productos de inversión y enfoque en la innovación y en la disrupción, con productos únicos en el mercado, que sorprenderán en el futuro cuando se presenten”.

Los mediadores serán también la clave de la entidad en materia de pensiones. Mendía explicó que cuentan ya con 700 mediadores con certificado MIDIF y que en todo caso “el mediador que se quiera sumar con nosotros será bienvenido. Serán la figura relevante en la gestión del patrimonio de los clientes, apoyados en su calidad de asesoramiento y profesionalidad. Estoy convencida que tanto ellos como nosotros tenemos muy claro que “el cliente está en el centro y lo que debemos darle es el mejor producto y asesoramiento, así como la mejor gestión, tanto en planes de pensiones como en fondos de inversión”.

Perspectivas económicas

Abrió el acto Rafael Hurtado, director de Estrategia e Inversión de la compañía, que realizó un recorrido por la actual situación de los mercados y aportó algunas perspectivas. Avanzó que para recuperar el PIB que teníamos en 2019 habrá que esperar mínimo a 2022. En todo caso, constató, hay una serie de signos positivos: la economía se recupera muy rápido; los resultados empresariales del tercer trimestre son mejor de lo esperado entre las grandes empresas, que están demostrando ser más resilentes; la visión a medio plazo de la bolsa es positiva; y hay la impresión generalizada entre los inversores que ya no estamos en recesión sino al inicio de un ciclo de crecimiento. A ello, enfrentó la certeza de que los tipos de interés no empezarán a recuperarse hasta 2024 y, en el caso de España, la fuerte dependencia del sector servicios frente al fuerte peso de la industria en el resto de economías desarrolladas.