Inicio | Noticias | Allianz Partners se une a #RedEWI para reforzar la igualdad de las mujeres en el sector asegurador
Allianz Partners se une a #RedEWI para reforzar la igualdad de las mujeres en el sector asegurador
Noticia, 

Allianz Partners se une a #RedEWI para reforzar la igualdad de las mujeres en el sector asegurador

La compañía ya posee un 56% de mujeres en puestos de alta responsabilidad y un Comité de Alta Dirección paritario
BDSEmpresasREDEWI

Allianz Partners acaba de adherirse a #RedEWI, la red de mujeres líderes del sector asegurador creada en 2019 por INESE. De esta forma, la compañía se suma a Empower Woman In Insurance que cierra 2020 con un total de 41 compañías. Esta Red, que está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, busca impulsar la igualdad laboral y que más mujeres formen parte de los órganos de control y liderazgo de las compañías.

Mediante su unión, Allianz Partners pone de relieve su compromiso por la promoción interna para que la mujer aumente su presencia en todos los grupos profesionales y departamentos en los que esté infrarrepresentada. La hoja de ruta del cambio incluye políticas que llevan años siendo efectivas en la compañía, como la selección que garantiza la igualdad de oportunidades, incentivando criterios exclusivamente profesionales o la flexibilidad horaria que fomente la conciliación familiar.

Gracias al impulso de estas políticas, cuentan actualmente con una plantilla de 720 colaboradores, de los cuales 501 son mujeres. Además, de entre los puestos de responsabilidad de la organización, un 56% los ostentan mujeres, además de contar con un Comité de Alta Dirección paritario.

«Un plan de igualdad exigente»

Borja Díaz, CEO de Allianz Partners España y Portugal, ha querido subrayar la evolución que el sector está viviendo: “La industria aseguradora está experimentando en los últimos años una transformación muy positiva en favor de la inclusión de la mujer. Nosotros desde Allianz Partners trabajamos internamente con un plan de igualdad muy exigente para la integración de los diferentes colectivos, tradicionalmente con menos oportunidades».

«El acuerdo es un ejemplo claro de promoción de la igualdad de la mujer en nuestro sector, seguimos impulsando activamente las iniciativas sectoriales y contribuyendo a su desarrollo y visibilidad”, añade.

“Nos enorgullece que Allianz Partners se una a #RedEWI y que comparta los principios y objetivos que inspiran a la red: impulsar el número de directivas en el sector asegurador, con el objetivo de hacerlo más competitivo y diverso”, ha señalado Susana Pérez, directora general de INESE y fundadora de #RedEWI,  durante la firma del acuerdo.

Más de 700 miembros y un 72% de cuota de mercado

Actualmente, la #RedEWI cuenta con 700 miembros y 41 empresas adheridas. Entre ellas, destacan 27 aseguradoras y reaseguradoras: Aegon, AIG, Allianz, Allianz Partners, Arag, AXA, AXA XL, Caser, Catalana Occidente, Chubb, DKV, Generali, Hiscox, Liberty, Línea Directa, MAPFRE, Metlife, Mutua Madrileña, Mutualidad de la Abogacía, Pelayo, PSN, QBE, Reale, Santalucía, Scor, Solunion, Vidacaixa, Zurich y RGA re. En total, esta cifra representa un 72% cuota mercado.

Por parte de la Mediación, forman parte de esta Red: Grupo Pacc, Herrero Brigantina, Willis Towers Watson, AyF Correduría, Artai y AON. Asimismo, en cuanto a instituciones/asociaciones destacan ADECOSE, el Consorcio de Compensación de Seguros, el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y UNESPA. Junto a estas se sumaría como consultora Accenture e INESE que es precursora de este proyecto.

Si quieres forma parte de #RedEWI a nivel empresarial o individual, infórmate como hacerlo aquí.

 

¿Te resulta interesante? Compártela: