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ALLIANZ PARTNERS publica un informe sobre las necesidades de movilidad de los españoles
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ALLIANZ PARTNERS publica un informe sobre las necesidades de movilidad de los españoles

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La relación actual de los usuarios con el transporte tradicional y con los nuevos modelos de movilidad a nivel nacional es el eje del informe ‘Hacia una nueva movilidad’ elaborado por el Insights Lab de ALLIANZ PARTNERS, segundo de su serie dedicado a los ecosistemas en los que la entidad ofrece su asistencia.

El trabajo aborda los cambios de tendencias en las grandes urbes con el auge del transporte público y de los nuevos modelos de relación con el vehículo propio y de alquiler, las nuevas regulaciones urbanísticas y las principales preocupaciones sociales.

La aproximación se hace desde el punto de visto de la experiencia del usuario y pretende mostrar sus preferencias y los usos que le proporcionan mayor satisfacción o preocupación a la hora de trasladarse. También se tratan los puntos claves que más interés despiertan en los usuarios, así como sus expectativas y sus demandas.

SERVICIOS PARA LA MOVILIDAD

La segunda parte del informe está dedicada a los servicios relacionados con la movilidad: asistencia en carretera, mantenimiento de los vehículos y extensiones de garantía.

Respecto a la asistencia en carretera, el informe pone de relieve, por ejemplo, cuáles son las coberturas más demandadas en cuanto al vehículo, pero también a las personas. Esta última tiene reflejo por ejemplo en servicios muy valorados como son la provisión de alojamiento o/y de un vehículo de sustitución en caso de siniestro o de servicios personalizados como la asistencia psicológica y legal.

En cuanto al mantenimiento, el informe subraya una demanda creciente por parte del usuario hacia la aseguradora para que esta actuúe con mayor proactividad. En esta línea, se mencionan las alertas, el asesoramiento personalizado sobre el mantenimiento necesario para el vehículo privado y comparadores de precios y talleres. Aquí es donde los proveedores de seguros y asistencia pueden presentar grandes diferencias y por lo tanto ventajas importantes para sus clientes.

Por último, el informe también aporta insights sobre cómo la personalización según las necesidades del cliente y la libertad a la hora de determinar su duración pueden marcar la diferencia a la hora de contratar la extensión de garantía como un servicio añadido.

que servicios adicionales valora el cliente
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