Inicio | Noticias | Allianz Partners predice cero fallecidos en carretera para 2040
Insurance Europe apoya la acción del Parlamento Europeo para los sistemas de transporte inteligente
Noticia, 

Allianz Partners predice cero fallecidos en carretera para 2040

BDSEntornoMercado

En 2040, el número de fallecidos en carretera, en los países desarrollados, disminuirá hasta desaparecer gracias a la conducción autónoma. Es la previsión del informe de Allianz Partners titulado ‘La movilidad del futuro’.

Los vehículos que hoy utilizan combustibles fósiles serán sustituidos por eléctricos. Los avances tecnológicos en coches autónomos transformarán la seguridad en carretera . Los vehículos “se convertirán en auténticas plataformas de software”, anticipa la entidad.

A esta evolución se unirán las calles y autopistas inteligentes. Estas transformarán la infraestructura de la red de carreteras.

El autor del estudio, el futurólogo inglés Ray Hammond, presenta los posibles desarrollos tecnológicos y tendencias que se espera transformen la movilidad hasta el 2040.

“Hay cuatro tendencias que transformarán la movilidad en el futuro Ya están presionando a los actuales gobiernos para que intervengan y cambien drásticamente el devenir del transporte en carretera y el futuro de las ciudades. Estas cuatro tendencias son: el rápido incremento de la contaminación en zonas urbanas, el cambio climático, la bajada del precio de generación de la en de la energía renovable y el desarrollo tecnológico para aumentar la capacidad de las baterías de los vehículos”, resume Hammond.

 

Autor: